1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to secondary content



Latino Daily News

Saturday July 24, 2010

Termina Huelga de Hambre el SME

Después de noventa días en ayuno, los 14 electricistas del campamento del SME levantaron la huelga de hambre, luego de que la dirigencia a cargo de Martín Esparza acordara con los secretarios de Gobernación y del Trabajo, Francisco Blake y Javier Lozano, respectivamente, instalar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Después de la reunión en Gobernación, que duró alrededor de cuatro horas, Esparza se trasladó al campamento para hablar con los huelguistas. Alrededor de las dos de la mañana emitió un discurso ante cerca de dos mil personas, a quienes les dijo que por consenso habían decidido cesar el ayuno.

Sobre la avenida 20 de noviembre había alrededor de 18 ambulancias. El primero en salir fue Miguel Ángel Ibarra, el joven de Necaxa que presentaba problemas de salud y que el martes le dio un síncope cardiaco. El último fue Cayetano Cabrera Esteva, pero lo hizo por detrás de la carpa, argumentando que se trasladaría a un hospital privado por decisión de su familia.

Tags

There are no tags for this entry.