1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to secondary content



Gran Triunfo del Tri

Image
El Tri del “Vasco “Javier Aguirre redondeó sus mejores 90 minutos de una gira europea que fue de menor a mayor. Un muy buen primer tiempo en Wembley contra Inglaterra, un buen segundo tiempo en Friburgo contra Holanda, un paseo frente a Gambia en Bayreuth, Alemania y un juego muy completo contra los italianos, que, disputaban su primer partido de preparación mientras que los aztecas su último de 13 juegos y el cuarto con equipo completo.

Ahora viene el debut contra un rival inferior, Sudáfrica, pero que tendrá la motivación de saber que su momento ha llegado, y que tendrá la motivación adicional de saber que Nelson Mandela hará un enorme esfuerzo para asistir al primer partido. Será un efecto movilizador como ninguno para los Bafana Bafana y México sabe que ese juego, contra el anfitrión y con todo en contra tendrá elementos extra futbolísticos que habrá que manejar mejor que el rival.

Ahora viene el debut contra un rival inferior, Sudáfrica, pero que tendrá la motivación de saber que su momento ha llegado, y que tendrá la motivación adicional de saber que Nelson Mandela hará un enorme esfuerzo para asistir al primer partido.

México ha tenido una preparación larga y envidiable. Lo ha tenido todo con todos los detalles cuidados al extremo. Ahora el equipo deberá responder a las expectativas de poder avanzar y poder jugar el quinto partido que nunca ha jugado.

Y un toque de atención para Italia. El equipo de Marcelo Lippi jugó muy, pero muy mal, y de repetir un partido así en Sudáfrica la defensa de su título durará poco.

Se acerca la hora de la verdad para las 32 naciones mundialistas y nuestro próximo contacto será desde Johannesburgo, con el análisis de lo que promete ser una Copa del Mundo fascinante desde todo punto de vista.

Tags

There are no tags for this entry.