1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to secondary content



Latino Daily News

Wednesday June 30, 2010

Javier Aguirre Renuncia al Puesto de Director Técnico de la Selección Mexicana

El director técnico de la Selección Mexicana anunció en una conferencia de prensa que renuncia a su puesto. Aclaró que la decisión fue un acuerdo establecido incluso antes de llegar al mundial por parte de la Federación Mexicana de Fútbol y el.

“el máximo y único responsable (de lo que pasó con México en el Mundial) soy yo, creo que tengo que dejar el cargo, es lo más honesto y obligado. Deseo que quien inicie el próximo proceso lo complete”, aseveró Aguirre.

Todavia no hay ofertas de trabajo, pero esta interesado en dirigir en clubes españoles o ingleses, y también esta abierto a otras oportunidades en México.

Aguirre admitió, “No tuve la capacidad de ganar ese partido tan importante. Me faltó sobreponerme al minuto 35 al 2-0, lo intentamos, pero no nos alcanzó. El tercer gol fue una losa muy pesada.”

Sobre el futuro de la Selección Mexicana el ex-director técnico esta muy optimista, “Hay una base de 10 jóvenes, si todo camina conforme a la lógico, serán la base para el Mundial del 2010. Tenemos una muy buena generación de 10 jugadores de 21 o 22 años ya instalados en la Selección, seis o siete de los cuales son titulares.”

Todavia no han elegido el siguiente técnico, el Comité de Selecciones se reunirá la próxima semana.

Tags

There are no tags for this entry.