1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to secondary content



Latino Daily News

Tuesday June 29, 2010

El Presidente de Siria Visitá a Chávez

El presidente Hugo Chávez le dio la bienvenida a su aliado, Bashar Assad, presidente de Siria y discutieron a plenitud el balance de poder en el Medio Oriente. El acercamiento de ambos países es el resultado de el cortó de relaciones diplomáticas con Israel por parte de Venezuela el año pasado. Desde entonces Chávez se ha acercado a Siria y a Irán.

“Tenemos enemigos comunes… el imperio yanqui, el estado genocida de Israel. Tenemos los mismos objetivos: llevar adelante una revolución socialista”, afirmó Chávez. Ambos Jefes de Estado condenaron a Israel por sus actos de crimen y la captura de el territorio Golán. También, irónicamente sugirieron que podían formar una “eje del ma”, el termino que el ex presidente estadounidense George W. Bush, le dio a los gobiernos de Irán, Irak, Corea del Norte, Libia, Siria, y Cuba.

Los dos lideres hablaron el domingo ante una audiencia de inmigrantes sirios en un hotel antes que Assad partiera. El presidente Assad, esta dando una gira por Latinoamérica, con escalas en Cuba, Brasil y Argentina.

Tags

There are no tags for this entry.