La Caída de los Gigantes de Ken Follett

El escritor británico Ken Follett regresa a la acción con otra saga épica. La Caída de los Gigantes (Vintage Español, $22.00) es una historia cautivadora que, en los albores del siglo 20, cubre la vida de cinco familias

La Caída de los Gigantes de Ken Follett

La Caída de los Gigantes

Ken Follett vuelve con nueva saga ‘La Caída de los Gigantes’ es la primera novela de la trilogía ‘Century’ por el maestro de las historias épicas

Author: Ken Follett

El escritor británico Ken Follett regresa a la acción con otra saga épica.  La Caída de los Gigantes (Vintage Español, $22.00) es una historia cautivadora que, en los albores del siglo 20, cubre la vida de cinco familias interrelacionadas entre sí y provenientes de cinco países diferentes: Estados Unidos, Rusia, Alemania, Inglaterra y Gales. La “lista de personajes”, no menos de 124 son enumerados al principio de la novela, incluye a un joven minero galés, su querida hermana, un matón ruso,  un Conde, entre otros. La Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, el choque entre la clase trabajadora y la aristocracia junto con la lucha de la mujer por conseguir el derecho al voto, forman el contexto histórico de esta interesante novela. Los personajes centrales están acompañados por personajes políticos externos como el presidente norteamericano Woodrow Wilson y el Secretario de la Marina Josephus Daniels; Winston Churchill, King George V, León Trotsky y Vladimir Lenin.

Todo empieza el 22 de Junio de 1911, el día que Jorge V es coronado en la Abadía de Westminster de Londres como nuevo Rey de Inglaterra y Billy Williams cumple 13 años de edad en un lejano pueblo en Galés del Sur. Siguiendo la tradición local para entrar al mundo de los hombres, ese día el joven Billy, por primera vez en su vida,  se dirige a trabajar en las minas de carbón en Aberowen.  Aunque tiene miedo, Billy no lo demuestra. En adelante, la historia se mueve de manera uniforme entre St. Petersburg y Washington D.C., y termina en Londres y Munich en 1924. Las próximas novelas de la trilogía ‘Century’, a publicarse en el 2012 y 2014, enfocarán el ascenso de Adolfo Hitler y la Guerra Fría.

En una entrevista reciente con la cadena NPR, Follett dijo que él “quería de inmediato decirle al lector,  ‘Ok, esto no será sólo una historia de reyes, reinas, primeros ministros y presidentes. También será una historia sobre la gente común que lucha a diario por salir adelante.”  En efecto, gente común como la familia Williams que ha trabajado desde la cuna a la tumba, desafiando el hambre y la pobreza. Para los lectores que aman las novelas históricas, los eventos y personajes que han marcado nuestros días, este libro no puede dejarse de lado. Se trata de una obra muy bien documentada que fue lanzada a nivel mundial el pasado 28 de septiembre.

ImageSobre el autor
Ken Follett nació el 5 de Junio de 1949, en Cardiff, Gales. Desde joven demostró un especial interés por la lectura, filosofía y la política de centro-izquierda. Antes de dedicarse de lleno a la escritura, trabajó como reportero general de noticias.  Follett es un exitoso autor de novelas de espías, thrillers y ficción histórica, con más de 100 millones de libros vendidos en una carrera que abarca más de tres décadas. Su primer opus, La Gran Aguja, vió  la luz en 1974. Cuatro de sus libros han sido número uno en la lista de los mejores vendidos del New York Times: La Clave está en Rebeca, El Valle de los Leones y Un Mundo Sin Fin. Actualmente vive en Hertfordshire con su esposa Barbara.

Para más información sobre La Caída de los Gigantes u otros libros, visite la revista literaria www.tintafresca.us