¿A quién no le gustaría ganas más dinero? ¿Cómo hacer para multiplicar nuestras ganancias? ¿Quién no busca la tranquilidad económica?

Aprenda ‘El Arte de Hacer Dinero’

Aprenda 'El Arte de Hacer Dinero'

Ideas y Consejos Para Lograr la Inteligencia Financiera

Author: Mario Borghino

224 pp. Vintage; 1 edition (June 1, 2010)

Muchas personas dicen “lo que gano no me alcanza para nada” sin saber que la raíz de los problemas radica en los malos hábitos, en la falta de visión y el desconocimiento para mantener una buena relación con Don Dinero, aumentar nuestra riqueza y disminuir las deudas. Nada fácil.

El Arte de Hacer Dinero (Vintage Español, $16.00) del mexicano Mario Borghino es un libro actual que ofrece algunas de las respuestas urgentes para los tiempos oscuros en que vivimos.  Para salir del hoyo, Borghino plantea diez capítulos: Piense como millonario, ¿Es usted una persona rica o pobre?, Los enemigos de la riqueza, Eduque en su hijo la inteligencia financiera, La mente del millonario en acción, Planee su retiro, Piense como empresario inversionista, Los hábitos para pensar como rico, Cinco motivos para cambiar sus hábitos y Máximas de la riqueza.

Lo primero que hay que hacer, según Borghino, es “pensar como millonario” y manejarse como tal. En este primer capítulo, el autor dicta las pautas para llegar a ser rico, actuando con mesura, ejerciendo una disciplina administrativa y manteniendo metas claras. Al respecto, Borghino explica que la respuesta no está en cómo ganar más dinero, al contrario, la gran tarea y desafío es aprender cómo funciona el dinero desarrollando la habilidad de invertir, terminando con el impulso de gastar sin ton ni son, acumulando riquezas y no deudas. “Muchos problemas económicos no se explican por la falta de ingresos, sino por la indisciplina en sus gastos y su incapacidad para ahorrar”, señala.

El libro, cuyo título no debe confundirse con el texto del Dr. Francisco Jamocó Ángel, El Arte de Hacer Dinero, Un Don de Dios, incluye resúmenes de cada capítulo, puntos importantes, tareas semanales para el lector (“consejos para el próximo lunes”), historias y testimonios reales, cuestionarios, gráficas y fotografías que sirven para ilustrar el texto y tejen una lectura más entretenida y dinámica.

Aunque el tema no es novedad, y de hecho muchos de los puntos ya han sido expuestos anteriormente por conocidos motivadores y conferencistas financieros como T. Harv Eker, autor del superventas Los Secretos de la Mente Millonaria , este opus de Borghino es similar en estructura y formato a su anterior libro,  El arte de Dirigirse y Dirigir.  Dicho eso, estamos ante un manual efectivo y práctico para desarrollar y aprender a conservar nuestra inteligencia y libertad financiera.