1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to secondary content



La Primera Ronda del Mundial

Ha pasado la primera ronda y me quedo con las ganas de que empiece el mundial. Hasta aquí se ha visto muy pero muy poco de fútbol. A excepción de unos ratos de Argentina, el sorprendente toque de balón de Alemania contra la inexistente Australia, y España que no pudo con la loza que cargaba encima, y el gran favorito de la mayoría cayó por primera vez en su historia contra una ordenada selección suiza.

El rol estelar y protagónico es claro que no les sienta bien a los españoles que con la derrota ponen a dudar a todos quienes lo elegimos para ganar su primera Copa Mundial.
Los equipos llamados a ser favoritos han sido una gran decepción. Brasil no puede jugar tan mal contra una inocente pero voluntariosa Corea del Norte. Kaká ha sido una sombra del gran jugador que es y la figura del equipo más talentoso del mundo ha sido Maicon, un defensor con vocación ofensiva.  Italia no mostró su casta de campeón, y no tiene ningún jugador distinto. Portugal sí, pero Cristiano Ronaldo está ausente sin aviso.  Francia e Inglaterra achatan el nivel hacia abajo y es indudable que pocos jugadores de elite llegan en su mejor momento. Y sin jugadores es difícil tener protagonismo. Todos esperamos que aparezcan y con ellos el fútbol, para empezar a disfrutar del juego así como estamos disfrutando de la hospitalidad de un pueblo que se hace querer y que por su noble esfuerzo merece que le regalen un poco más de fútbol, a pesar de sus odiosas vuvuzelas.

Tags

There are no tags for this entry.