1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to secondary content



Complete Archives

Las Eliminatorias sin Brasil

Comienzan las eliminatorias sudamericanas y prometen ser las más reñidas de la historia. El hecho que Brasil nos las juegue y que el peso político y deportivo de Conmebol en continue reading »

Lesiones y Pretemporada

Hacer una buena pretemporada ha sido siempre clave en la preparación y atlética del futbolista. Sobre todo para aquellos que aún disputan torneos largos como los de España, continue reading »

Messi Tiene Hambre

La revista France Football reveló esta semana que Lionel Messi es, por segundo año consecutivo, el futbolista mejor pagado del mundo. La pulga ganó en 2010 por todo concepto 31 millones de euros que al cambio de hoy es algo así como 44 millones de dólares. continue reading »

Un Equipo Unico

Me rindo. Este Barcelona es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Me tocó ver y mucho a Diego Maradona en su esplendor y aunque sus equipos jugaban bien, Boca, Barcelona, Nápoles, la misma selección argentina, siempre agradecía de haberlo visto jugar a él y él hacía jugar a todos sus equipos. continue reading »

La Gran Victoria de Conmebol

La FIFA ha decidido mantener el status quo con respecto al número de cupos para el próximo mundial y esto es una excelente noticia para Conmebol que podrá tener hasta seis de sus diez países afiliados en 2014 continue reading »

La Libertadores

Ahora que comenzó la Copa Libertadores de América que además, se va a cruzar con la Copa de Campeones de Europa, me reflota el mismo sentimiento de todos los años. continue reading »

Andres Cantor celebrates 10 year anniversary at Telemundo

Telemundo Communications Group Inc. announced it was extending Andres Cantor’s multiyear contract as it celebrates the renowned sports icon 10th anniversary with the network. The announcement was made by Jorge Hidalgo, Senior Executive Vice President of Deportes Telemundo. continue reading »

El Nuevo Messi

Tiene la calidad de siempre, pero no es el mismo Messi. Hablo del que jugó el miércoles con la camiseta Argentina y que logró vencer 2-1 al Portugal de Cristiano Ronaldo. continue reading »

Money Money

Soy muy respetuoso del bolsillo ajeno y quiero evitar entrar en el juego de las comparaciones que, en el caso puntual de los futbolistas de ahora y de antes, no conduce a ninguna parte continue reading »

¿Hacia Donde va el Madrid?

Lo que está sucediendo en el Real Madrid es un claro ejemplo de la política institucional del club en pos de un título. Las urgencias blancas hacen que nadie hable de proyecto a futuro sino de conseguir logros a base de chequera, comprando los mejores jugadores disponibles. continue reading »

Messi No Deberia Levantar Polemica

En este mismo espacio y a la hora de conocerse los candidatos a ganar el Balón de Oro escribí que me parecía que Messi era el intruso de la lista. Ahora que ganó por segunda vez consecutiva el premio, sumado al de José Mourinho como mejor entrenador, me parece que se manifiestan algunas contradicciones y paradojas que merecen ser analizadas. continue reading »

Un Toque de Atencion

Por primera vez desde su creación en 1960 la Copa Intercontinental no se jugará entre un equipo de Sudamérica y uno de Europa. La FIFA se adueñó de este torneo en 2004 y lo convirtió en el Mundial de Clubes y a pesar de ello seguía siendo la Intercontinental globalizada y disfrazada. continue reading »

Messi el Intruso de la Terna

En esta era de filtraciones no es para nada extraño que el prestigioso periódico La Gazzetta dello Sport de Italia haya adelantado que Andrés Iniesta será el ganador del premio Balón de Oro y que Vicente del Bosque fue elegido como continue reading »

El Nuevo Orden Mundial

La decisión de otorgarle los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar ha sido una decisión política importante para el presidente Sepp Blatter y su Comité Ejecutivo cuyo legado será haber llevado la Copa del Mundo a los cinco rincones de la tierra. continue reading »

El Partido Clave

En los próximos días quedará oficializado el cambio de formato de las eliminatorias de la Concacaf. Sabido es que ya no se jugará más el hexagonal final y que, en cambio, se disputarán tres cuadrangulares finales continue reading »