1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to secondary content



Kempes y Su Estadio

No se porque me puso tan contento saber que Mario Kempes tendrá un estadio que llevará su nombre. A las nuevas generaciones que solo lo ven comentando partidos por la tele, habrá que decirle que fue uno de esos goleadores de raza en vía de extinción. Un depredador de áreas rivales, un fenomenal y continue reading »

Diego y Su Imagen

Cuando Diego Maradona aceptó ser el técnico de la selección argentina uno de los planteos más angustiantes que nos hicimos muchos fue si no exponía su condición de mito, de ícono intocable para los argentinos en caso de fracasar. continue reading »

Una Semana de Locos

odo esto pasó casi en la misma semana en distintas latitudes y con jugadores, técnicos y directivos profesionales en el mundo del fútbol. En este corto espacio no abriré juicio, solo expondré los hechos tal cua continue reading »

El Nuevo Orden Mundial

España tendrá que entender, si es que no lo sabe ya, que desde su consagración en Sudáfrica hay un nuevo orden mundial en el fútbol. A partir de ahora al campeón del mundo se le exigirá al máximo en cada entrega continue reading »

Las Figuritas del Momento

Uno desconoce si los jugadores en cuestión cobraron el acostumbrado quince porciento que les corresponde por el valor de las transferencias, pero en todo caso sabemos por las cifras publicadas que son de los futbolistas continue reading »

Un Paso Adelante

Que la UEFA haya decidido agregar dos árbitros más, uno detrás de cada arco, en la Copa de Campeones es un paso adelante. Supongo que esto quiere decir que el experimento ya realizado en la competencia de la Europa League ha funcionado. continue reading »

Una Copa Particular

El Inter de Porto Alegre fue campeón de América ganando bien la serie final frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Fue mucho mejor en México y le pasó algo que le suele pasar a los mejores equipos que tienen una ventaja efímera: tuvo miedo a perderla pero más miedo a ganar el partido. El 3-2 final fue engañoso porque los brasileños fueron mejores aun dando la ventaja de jugar con un arquero que no ofrece garantías-Renán- y sin su punta titular Alecsandro lesionado. continue reading »

El Campeón de Vacaciones

Sin lugar a dudas programar una fecha FIFA exactamente un mes después de la final del Mundial cuando la mayoría de los jugadores de elite aún están de pretemporada no es una idea muy acertada. A los grandes le costó y al campeón ni que hablar. continue reading »

Un Campeon Justo y Merecido

El título conseguido por la selección española es una bocanada de aire fresco para un mundial de fútbol que en lo futbolístico dejó bastante que desear. continue reading »

El Mundial Tendra Campeón Inedito

Cuando a principios de junio después de haber visto el triunfo holandés sobre México titulé este mismo espacio” Ojo con Holanda” lo hice porque me parecía que la fisonomía del equipo que vi aún sin Robben, Sneijder y Van Bommel lo hacía peligroso. continue reading »