1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to secondary content



Messi No Deberia Levantar Polemica

En este mismo espacio y a la hora de conocerse los candidatos a ganar el Balón de Oro escribí que me parecía que Messi era el intruso de la lista. Ahora que ganó por segunda vez consecutiva el premio, sumado al de José Mourinho como mejor entrenador, me parece que se manifiestan algunas contradicciones y paradojas que merecen ser analizadas. continue reading »

Un Toque de Atencion

Por primera vez desde su creación en 1960 la Copa Intercontinental no se jugará entre un equipo de Sudamérica y uno de Europa. La FIFA se adueñó de este torneo en 2004 y lo convirtió en el Mundial de Clubes y a pesar de ello seguía siendo la Intercontinental globalizada y disfrazada. continue reading »

Messi el Intruso de la Terna

En esta era de filtraciones no es para nada extraño que el prestigioso periódico La Gazzetta dello Sport de Italia haya adelantado que Andrés Iniesta será el ganador del premio Balón de Oro y que Vicente del Bosque fue elegido como continue reading »

El Nuevo Orden Mundial

La decisión de otorgarle los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar ha sido una decisión política importante para el presidente Sepp Blatter y su Comité Ejecutivo cuyo legado será haber llevado la Copa del Mundo a los cinco rincones de la tierra. continue reading »

El Partido Clave

En los próximos días quedará oficializado el cambio de formato de las eliminatorias de la Concacaf. Sabido es que ya no se jugará más el hexagonal final y que, en cambio, se disputarán tres cuadrangulares finales continue reading »

La Ultima Fecha FIFA del 2010

Pasó la última fecha FIFA del año y esta dejó algunas cosas significativas para destacar. Por lo general, y al tratarse de amistosos, la mayoría de los encuentros (al menos los que alcancé a ver) tuvieron una intensidad distinta. continue reading »

Un Salto Cuantitativo

La convocatoria del técnico Bob Bradley de Estados Unidos para el último partido del año en Ciudad del Cabo me ha dejado boca abierta. No hace mucho tiempo uno podía recitar de memoria los nombres de los potenciales seleccionables. continue reading »

Decisiones Importantes

Por estos días la sede de la FIFA en Zúrich está agitada por dos temas acuciantes que tendrán pronta resolución. Uno más mediático que el otro y el que menos me parece más importante. continue reading »

El Sur Tambien Existe

La FIFA dio a conocer los 23 candidatos a ganar el premio Balón de Oro, que a partir de esta edición entregará conjuntamente con la revista France Football, dueña del nombre y fundadora del premio. De la lista lla continue reading »

Ganar Jugando Bien

Ha pasado una nueva fecha del calendario internacional de la FIFA y después de ver muchos partidos la conclusión es que da gusto ver jugar a España. Uno está en la obligación de ver juegos de todas partes del mundo para estar actualizado, para poder informar del nivel de los equipos en base a lo que uno ve. continue reading »